Bases I Torneo Twilight Struggle

Es un placer comunicaros que ya esta en marcha el I Torneo de Twilight Struggle del Club Dreadnought, aquí podéis ver ya los emparejamientos y la clasificación inicial.

Para ver los datos actualizados podéis visitar la Página del Torneo en Challonge.

Emparejamientos

emparejamientos

Clasificación

clasificacion

Fechas de las Rondas

Ronda 1 – 2 Noviembre al 20 Noviembre

Ronda 2 – 21 Noviembre al 4 de Diciembre

Ronda 3 – 5 de Diciembre al 18 de Diciembre

Ronda 4 – 18 de Diciembre al 1 de Enero

Ronda 5 – 2 de Enero al 15 de Enero

Reglamento del Torneo

– Puede inscribirse cualquier aficionado al juego que le apetezca. Eso sí, se pide un mínimo compromiso para jugar las partidas. Sabemos que son largas y hay que buscar tiempo, pero creo que dos semanas son suficientes. Tampoco vale jugar un par y luego desaparecer.

– Los jugadores pueden quedar entre ellos para jugar en cualquier momento, siendo lo mas recomendable jugar en el local del Club.

– Se jugará con las reglas de la edición deluxe, con las cartas opcionales, sin la regla opcional “Guerra Civil China” y con +2 puntos de influencia para los EEUU en el despliegue inicial. Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4. (este +2IP lo emplearon en el Torneo Twilight Struggle “XXV Aniversario caída Muro de Berlín” que organizó el club Séptimo Grado y parece muy buena idea).

– Se procurará que en cada partida se vaya alternando el bando, es decir, si en la primera partida se jugó con los rusos, en la siguiente se jugará con los americanos. Si en una ronda a ambos jugadores les tocase jugar con el mismo bando, le tocará a aquel  que haya jugado con él menos veces. Si ambos han jugado el mismo número de veces con dicho bando, tendrán que acordar quien lo empleará en la partida actual. Una manera de hacerlo sería que uno de los jugadores tirase los dos dados y adoptase el bando del dado con mayor puntuación.
(En teoría deberíamos jugar las mismas veces como ruso que como americano)

– El plazo para jugar las partidas será de 2 semanas como máximo. A ver si tenemos suerte y no hay imprevistos…  ;D

– Se clasifican los dos primeros de cada grupo y se pasa a una fase de eliminatorias: Cuartos, Semifinales y Final. Estas partidas serían a ida y vuelta, cada vez con un bando.
La clasificación final de la primera fase se ordenará en función de los puntos de victoria obtenidos a lo largo de las diferentes rondas jugadas. La victoria contabilizará como 2 punto, las tablas como 1 y la derrota como 0.

En caso de empate el criterio para desempatar se hará en este orden:
. Partidas ganadas
. Puntuación obtenida. Esto es:
. +20 ptos. por:
– Control de Europa
– Victoria automática (+20 puntos al final de turno)
– Defcon 1.
. +X ptos. por victoria en el recuento o por “Juegos de Guerra”. Se otorgarán los puntos con los que haya concluido la partida.