Campaña Chain of Command I – Avance sobre Carentan

Este fin de semana se jugaron una espectaculares batallas de Chain of Command, encuadradas dentro de la Campaña Old Hickory, unos grandes generales nos reunimos para iniciar las hostilidades.

La primera partida del día se jugó encuadrada dentro de la conocida como Batalla de Carentan, la jugamos a doble mesa y el terreno estaba conformado básicamente por boccage, bosques ligeros, prados y una pequeña granja abandonada.

La Batalla de Carentan se libró en el marco de la Operación Overlord de la Segunda Guerra Mundial, entre fuerzas aerotransportadas estadounidenses y la Wehrmacht alemana en el transcurso de la batalla de Normandía. La batalla se desarrolló entre el 10 y el 14 de junio de 1944, en las proximidades y en la propia localidad de CarentanFrancia.

El objetivo de las fuerzas estadounidenses era el de consolidar las cabezas de playa situadas en las playas de Utah y Omaha, y el establecimiento de una línea defensiva ante la esperada contraofensiva alemana. Las fuerzas defensivas alemanas trataron de mantener la localidad en su poder para permitir la llegada de los refuerzos provenientes del sur y para prevenir o retrasar la unión de los regimientos estadounidenses.

Las fuerzas aliadas patrullan sigilosamente con la intención de encontrar un acceso al pueblo de Carentan, la intención de los alemanes es intentar devolver a los yankis al mar.

Los estadounidenses se sitúan a la defensiva parapetados tras la granja y escondidos en el bosque. Varias patrullas alemanas intentan flanquear por los dos lados y una escuadra se lanza con gran audacia hacia la granja

Parapetados por la granja y el bosque las fuerzas de desembarco se mantienen firmes bien atentos a los ruidos que llegan desde las cercanías, mientras tanto los alemanes despliegan dos escuadras en el bosque. Todos agachan la cabeza y se mantienen a la espera.

Los alemanes deciden atacar, un Sdkf251 con una escuadra de reconocimiento hace su sorprendente aparición por la izquierda del bosque, pero no llegan muy lejos ya que su motor sufre graves daños y queda inmovilizado. Un puma se dirige directamente a la granja y abre fuego sobre las unidades que cierran el paso a la escuadra que intenta flaquear por la granja.

Los aliados tienen una sorpresa, abren fuego con un antitanque de 57mm y el Puma salta por los aires al ser alcanzado directamente en su pañol de municiones. Mientras tanto la escuadra que intenta flanquear por el bosque se encuentra por sorpresa frente a una ametralladora de calibre 30, tiene lugar un duro combate cuerpo a cuerpo, los alemanes pierden ocho soldados y se retira apresuradamente y casi es borrada del mapa.

Ante la creciente presión de las fuerzas estadounidenses poco puede hacer la infantería alemana, que se retira apresuradamente al pueblo de Carentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: