ASL 127/ASL Q Land Leviathans

Empezamos con este AAR una colección de crónicas de partidas del wargame ASL, que nos ayudaran a conocer mejor este gran juego táctico.

Creo que en ASL me gustan los escenarios de Rusia, tanto del principio de guerra como del final, los tanques rusos tiene una calidad y fiabilidad que en muchos casos no tienen los alemanes, aunque también sus debilidades. Me decidí por este escenario por el tanque KV-2, este monstruo siempre me ha llamado la atención, tal vez por lo feo que es o por el cañón y chapa que tiene para el año en el que apareció.


Éste escenario se desarrolla durante Julio de 1941 en las proximidades de Smolensk, los Rusos lanzaron contra las tropas Alemanas la reserva acorazada de tropas muy motivadas y de calidad con el nuevo T34 y KV2 mas otros vehículos ligeros en un intento de parar a los Alemanes, que armados con vehículos de tan solo cañones de 37L los pasaron francamente mal.

Plantee de ruso el escenario de la siguiente forma: los vehículos pesados T34 y KV2 se desplazarían por el tablero 3 intentando reducir la movilidad de los vehículos alemanes, que seguramente desplegarían en las alturas, mientras que los vehículos ligeros moverían por el tablero 4 buscando atravesar a la carrera sin intercambiar disparos con el Alemán, por lo menos hasta 4S3, y permanecer allí escondido, a la espera de ver que es lo que hacia el alemán. Para luego desde allí dirigirme a la salida del tablero 3, o salir por el tablero 4. Mientras tanto, los tanques pesados se quedarían esperando o, en caso de tener la oportunidad, amenazar a los refuerzos Alemanes PzIVD que entran por 2GG5 el borde norte del tablero.

Este escenario empezó a torcerse cuando se rompió el cañón de uno de los PzIIIF en su primer disparo. Esto permitió al ruso arriesgar más con los carros ligeros T-26, BT-5 y BA-6, acercándolos raudos a posiciones mas próximas al borde norte del tablero 4.

Tras el turno 5 la posición del Alemán era complicada, habiendo ya sacado un vehículo por el tablero 3 y próximo a sacar los tanques pesados por el tablero 2, el escenario termino antes de lo previsto cuando el alemán rompió el segundo cañón de PzIIID. En ese momento con pocas opciones de parar la arremetida rusa finalizó el escenario por rendición Alemana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: