Buscando Provisiones

El capitán Levallois tenía la misión de buscar provisiones para el regimiento. Sus tropas eran 3 pelotones de línea y uno de voltiguers (60 puntos). Merondeando por la zona vislumbraron a lo lejos tres construcciones, se felicitaron por su buena suerte.

9:00. Da ordenes a un sargento para que vaya con un pelotón a investigar la primera construcción. 

9:15. Levallois despliega el pelotón de voltiguers. Estos la noche anterior encontraron un barril de brandy y tienen mermado su movimiento (-1 al dado)

 El pelotón del sargento entra en la primera de las construcciones y encuentra a unos labriegos. 

9:30 El sargento intenta convencer a los labriegos que se pasen al bando imperial. Los voltiguers se desplazan hacia la siguiente edificación para buscar provisiones. Al mismo tiempo llegan ya los dos pelotones que faltan, uno al mando de Levallois y otro al mando de un teniente. Todos llegan en orden de marcha. 

9:45. De repente unos cazadores portugueses aparecen por el horizonte y hacen fuego indiscriminado sobre los voltiguers, los cuales se hallaban totalmente desprevenidos en la segunda edificación. Causan 2 bajas. 

Levallois acaba convenciendo a los labriegos que se pasen al bando imperial. Mientras tanto más portugueses aparecen por el horizonte, no son buenas noticias.

Levallois manda al sargento y sus hombres que hagan frente a los cazadores, y al teniente que se desplace a su derecha por detrás de la edificación que ocupaban los voltiguers buscando provisiones.

Los voltiguers no encuentran nada en su edificación y salen del edificio para hacer frente a la amenaza portuguesa. 

10:00 Llegan más portugueses, un pelotón de linea y un grupo al mando del capitán.

Empieza un intercambio de disparos entre el pelotón del sargento y los cazadores portugueses. Causando una baja, también los voltiguers disparan sobre uno de los pelotones al cual solo le hacen unos sock. 

Levallois despliega en línea y se acerca a la línea de fuego. El teniente alcanza la valla que hay entre las dos edificaciones que quedan. Poniendo en serio aprieto al pelotón portugués desplegada al lado de los cazadores. El pelotón de linea portugués busca provisiones en el tercer edificio y encuentra el grano.

El sargento intentan hacer avanzar a sus hombres y que disparen estos no entienden las órdenes y se quedan inmóviles en su posición.

Los voltiguers disparan sobre los cazadores y les causan 2 bajas y varios sock.

El teniente dispara sobre el pelotón portugues. Les causa varios sock y una baja.

Levallois consigue llegar al frente y ordena disparar sobre el grupo del capitán portugués. Solo le hace un sock.

Los cazadores disparan sobre los voltiguers y les causan varios sock y una baja.

10:15. Los cazadores disparan sobre los voltiguers sin hacer ningún daño, el pelotón portugues corre hasta llegar al muro que ocupa el teniente y sus hombres.

El pelotón portugués en el muro dispara a quemarropa. Solo consigue un sock y queda una nube de humo sobre el muro que impide verse a los oponentes.

El pelotón de línea portugués avanza hacia la línea de combate después de buscar las provisiones.

El teniente dispara sobre los portugueses en el muro y les causa dos bajas y varios socks. El capitán portugués ordena que carguen sobre el teniente que defiende el muro. Estos aguantan y obligan a retirarse a los portugueses. Les causan varías bajas y socks, en su camino contagian a el pelotón de línea pero está aguanta.

10:30. El sargento consigue que sus hombres consigan disparar sobre los cazadores haciendo una baja más. 

Los voltiguers reciben una andanada del regimiento de línea portugués y un grupo se retira.

El capitán dispara su pelotón sobre el pelotón de línea portugués y les causa varios socks. En el flanco derecho el teniente salta el muro y persigue a los portugueses que huyen. De esta forma está amenazando todo el flanco derecho portugués.

Su capitán viendo lo que se le viene encima y teniendo ya las provisiones decide que no merece la pena perder más hombres, él ha cumplido su misión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: