Este año 2019 se conmemora el 75º Aniversario del Día D, y hemos aprovechado en el Club Dreadnought para organizar un escenario de Total War de Flames of War: La Bolsa de Falaise ( 4 vs. 4).
El escenario intentaba simular esta batalla, a posteriori pudimos comprobar con satisfacción que se logró reproducir lo que se quería y se recreó muy fielmente este escenario, y también quedamos muy satisfechos con las reglas utilizadas.
Mesa tal y como se presenta en el escenario, a lo largo de toda la mesa hay indicaciones con los nombres de los ríos y zonas pobladas.
Preparativos del escenario.
Explicación de situación, breve reseña histórica y particularidades de este escenario.
La artillería aliada se dedicó a golpear con saña y tremenda fuerza a la localidad de Argentán durante todos los turnos.
El cruce del Orne requirió de mucha planificación y preparativos para asegurar la operación, era un punto de vital importancia.
También requirió de mucho sacrificio el asalto al pueblo, se luchó fieramente casa por casa, cada palmo de terreno se conquistó duramente.
Aunque los combates se dieron por toda la zona de juego, el punto final y más interesante desde el punto de vista táctico fue el abarrotado pueblo de Putanges, turno tras turno se convirtió en la zona de retirada de las unidades que se retiraban del frente, al detectar estos movimientos la artillería aliada modificó su objetivo y puso en su punto de mira a este pequeño y tranquilo pueblo.
Finalmente, el objetivo cayó en manos aliadas tras un asalto masivo con multitud de bajas. Este objetivo determinó que la partida finalizase con un resultado final de 2-2, un sacrificado empate para ambos bandos. Sin embargo, muchos alemanes consiguieron eludir el cerco y de esta manera continuar luchando en la contienda.