The Cthulhu Hack, el juego de rol de terror cósmico.

De la mano de nuestro amigo Paco, alma fría y cerebral de Mindscape Publishing y miembro del Club Dreadnought, nos llega este estupendo proyecto de juego de rol lovecraftiano, presentado en para su financiación en la plataforma Verkami.

cthulhuhack

THE CTHULHU HACK ES UN JUEGO CON UN SET DE REGLAS MUY SIMPLIFICADAS QUE SE CENTRA MUCHO MÁS EN LA HISTORIA QUE EN LOS MECANISMOS. THE CTHULHU HACK ES LA ALTERNATIVA PERFECTA A LA LLAMADA DE CTHULHU O EL RASTRO DE CTHULHU PARA AQUELLOS QUE QUIEREN UN JUEGO MÁS SENCILLO Y LIGERO DE REGLAS.

La versión inglesa de The Cthulhu Hack tiene 44 páginas y en esas páginas están todas las reglas (creación de personajes, resolución de conflictos, investigación, cordura…) así como un bestiario y una aventura completa.

El libro tiene un tamaño A5 y está originalmente impreso en papel de 90gr. Eso va a cambiar y la edición española, además de contar con una maquetación totalmente nueva, también será impreso en papel de 130gr. El libro ya está prácticamente traducido y para cuando se lance la campaña estará corregido, por lo que los mecenas tendrán acceso al libro base al día siguiente de terminar la campaña de Verkami.

¿Para qué una campaña de Verkami?

Para empezar, vamos a sacar un Verkami para The Cthulhu Hack y el primero de un set de campaña para ese juego basado en ubicaciones españolas.

Este Verkami lo quiero hacer para poder mejorar la edición original con más ilustraciones, mejor maquetación y una producción mucho mejor.

El setting de campaña es una colección de localidades, sitios de interés y personalidades de varios pueblos de la comarca del Capo de Gibarltar. Habrá más de 5 pueblos descritos con tiendas, industria y personas influyentes. Cada uno de esos pueblos tendrá sus propios misterios y cada una de esas personas vendrá con tres descripciones: una como antagonistas, una como personas neutrales y otra como favorables a los investigadores.

Ese set también incluirá una aventura llamada “Desde Dentro”, en el que los investigadores tendrán que desenredar el trasfondo detrás del espantoso asesinato de una novicia en un convento de clausura.

Ese set de campaña está terminado al 90% y para cuando la campaña lance en marzo estará totalmente terminado también.

El Verkami también financiará las ilustraciones para ese set de campaña.

The Cthulhu Hack y el set saldrán en Verkami será un tomo que tendrá alrededor de 40.000 palabras y 130 páginas en A5 y costará alrededor de 20€. Las metas incluirán la pantalla del GM, ilustraciones para el bestiario, bestiario extendido con otras 15 criaturas, más pueblos y más información para el set de campaña, tapa dura, impresión a todo color y más cosa que se nos irán ocurriendo (cualquier sugerencia se aceptará gratamente).

 Pero no termina ahí la cosa.

El set de campaña es el primero de muchos que me gustaría ver publicados. Para que la gente pueda publicar sus propios contenidos y hacerlos oficiales, vamos a sacar un kit de diseño para The Cthulhu Hack que contendrá plantillas de maquetación, ilustraciones y una guía de diseño que será gratuito para quien quiera utilizarlo.

Aunque por motivos de licencia tendremos que aprobar el contenido para permitir el uso de logotipos y material original, nos gustaría que la comunidad tenga todo lo necesario para poder publicar su propio material gratuito.

Os iré informando conforme el diseño de la campaña se vaya desarrollando, pero, mientras tanto, si tenéis alguna pregunta o duda, me podéis preguntar lo que queráis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Mecenazgos, rol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s