Inicio Año FOW

Cuando llega Septiembre/ Octubre y los calores del verano y las vacaciones quedan atrás, es cuando el grupo de aficionados a Flames of war del club, puede empezar a reunirse de nuevo con cierta regularidad. A esto es lo que llamamos inicio de año FOW ( o simplemente año fow), que va desde septiembre a Junio ( más o menos ).

Este año muchos son los retos que se nos plantean con la desaparición de los manuales de la V3 y el empeño de Battlefront ( la firma que diseñó flames of war ) de meternos con calzador la V4 ( una versión del juego que está a medias y sin terminar y con múltiples carencias y lagunas de reglas ) y la consiguiente disminución de su catálogo de miniaturas que puede llegar a impedir en algún caso el completar algunos ejércitos en marcha ( aunque siempre nos quedará el mercado de segunda mano ).

Y entre ellos está la realización de :

  • un taller de creación de escenografía,
  • de pintura rápida de ejércitos ( a mano o con aerógrafo )
  • La fabricación  ( y el mantenimiento ) de mas escenografia para el club 8 y el grupo fow) . Ya sabeis que siempre nos faltan arboles, carreteras y setos.
  • Un Torneo de Fow del club .
  • Usar el cineforum para realizar una sesión intensiva de películas de la IIGM.
  • Y todo cuanto se nos ocurra…

Flames of war V3 es un juego complejo, no apto para jugadores más jóvenes que busquen la simplicidad y rapidez en cuanto a aprender y entender su mecánica de juego ( constantemente estamos descubriendo cosas nuevas que no aplicamos o no aplicamos bien ) Unido a un trasfondo histórico que permite poco margen de maniobra en cuanto a listas tipo 40K u otros sistemas de juego ( que permiten hacerte el ejercito a tu medida con lo disponible en la armería ). Unido todo ello a que aun no hemos usado ni el 70% de reglas climatológicas o explotado las reglas especificas de terreno y de unidades singulares y particulares ( recon, beute panzer, mid, early …etc ).

Pues bien caballeros, empieza el año Fow y aun no tenemos fecha para el tradicional torneo de inicio de año del club ( donde podemos invitar a nuevos y viejos amigos a participar ) , ni de la cena o comida de hermandad, que podría hacerse este año en el club ( de sobaquillo ) y donde contar anécdotas de mesa y elaborar nuevos proyectos de cara al año que comienza.

Una de las cosas que mas me ha sorprendido del pasado año FOW han sido las partidas a dobles en formato 1250p por jugador. Que esta siendo una herramienta muy útil para aprender a jugar, repasar reglas y pasar un buen rato entre compañeros de afición.

Y la otra ha sido el gran trabajo que realizo isma con la creación de la campaña de Normandía y su coordinacion ( cosa nada facil con un grupo tan grande de jugadores.

Tambien quiero mencionar el trabajo de Javier Rubio al hacerse cargo de la realizacion de torneos

Y por último y no menos importante el trabajo de campo  y su paciencia, de Suso, Isma, Javier Rubio, Andrés  y reivaj al enseñarnos a todos a jugar y desentrañar la complejidad  de estas reglas y convertirlas en algo mas comprensibles y fáciles.

Aprovecho la ocasión desde estas líneas para agradecer toda la ilusión y ganas que han puesto ( siguen poniendo), y todo el trabajo que estan realizando los siguientes compañeros ( y espero no dejarme a nadie olvidado ) para que el grupo siga en marcha:

  • Isma, Suso, alex, Javier fonfría, Javi rubio, javier ( reivaj )  que por cierto va  a ser de nuevo papa en breve, a Andres , Miguel ( nuestro rookie) y también a Sento , Marcos y nuestro Carlos. Así como a Miki y worthy de la junta directiva por facilitar las cosas y ayudar a que todo funcione.
  • Todos ellos ejemplifican a la perfección  los valores con los que este grupo  y el club Dreadnought se creó, y que no son otros que:  amistad , ilusión, camaradería, caballerosidad, respeto por el amigo/adversario, iniciativa y ganas de pasarlo bien.

Y no me resta sino ya mas que daros las gracias a los demás y al club Dreadnought por todo, y dar la bienvenida a un nuevo año FOW 2017/18 …

¡¡¡ SALUD !!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Flames of War, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s