RogueTrade. Guardia Imperial vs Orkos – Sábado 16 de Septiembre

Para mitigar la vuelta a la normalidad os ofrecemos desde el Club Dreadnought otra partida de iniciación a un gran clásico de los juegos de ciencia-ficción con miniaturas, el Warhammer 40.000: Rogue Trader

Rogue_trader_cover

Warhammer 40000: Rogue Trader fue la la primera edición de reglas el juego de Warhammer 40000 juego de  Games Workshop. El subtítulo, Rogue Trader, se refiere a una determinada clase de personaje en el universo de Warhammer 40000.
Rogue Trader fue lanzado oficialmente en el evento anual del Games Day en octubre de 1987. Creado por Andy Chambers, el juego fue subtitulado Warhammer 40000 con el fin de diferenciarlo claramente de Rogue Trooper, una serie cómica de 2000 AD. La mayor parte del libro fue escrito por Rick Priestley quien también fue responsable de la Warhammer Fantasy Battle y por tanto en la creación de sus reglas algo tuvo que ver el modelo ya creado para este último.
Rogue Trader UltramarinesEl modo de juego de Warhammer 40000: Rogue Trader se diferencia de su principal descendiente de  hoy, Warhammer 40000, en que era en gran medida un juego orientado a rol, con todo lujo de detalles en el armamento y  en los vehículos y la inclusión de un tercer jugador llamado Gamemaster en las batallas con un papel no muy diferente del Dungeon Master de Dungeons and Dragons. Rogue Trader introdujo algunas razas que más tarde fueron retirados del juego en posteriores ediciones como los Zoat, los Slann o los squats.
img_7005Los modelos que fueron lanzados para Rogue Trader ya no se producen y están disponibles en colecciones privadas con las existencias restantes limitados disponibles en la tienda online de Games Workshop.
La información de trasfondo era muy limitada (sólo al impresio de la humanidad) y en muchos casos contraria a lo que actualmente forma el trasfondo del juego. En posteriores artículos en la White Dwarf y suplementos van tomando forma las razas y el trasfondo de todo el universo de Warhammer 40000 que conocemos hoy en día. A esta edición le sacaron varios complementos, Book of the Astronomicon, Warhammer Realms of Chaos: Slaves to Darkness (también para Warhammer Fantasy Battle), Warhammer Siege, Warhammer 40.000: Compendium, Warhammer Realms of Chaos: The Lost and the Damned (también para Warhammer Fantasy Battle), Waaargh: The Orks, Warhammer 40.000: Compilation, ‘Ere We Go, Freebooterz: Space Ork Army List, Warhammer 40.000: Battle Manual, Warhammer 40.000: Vehicle Manual.
A España Rogue Trade lo trajo en castellano la editorial Alfil.
roguewasat
La portada del Rogue Trader fue realizada por John Sibbick y aprovechada en posteriores ediciones, para hacer el poster conmemorativo del
25 aniversario de la salida del juego, la portada de la figura de edición limitada conmemorativa del evento.
Para esta partida vintage disfrutaremos de un clásico enfrentamiento de Guardia Imperial contra Orkos, si deseáis más información podéis utilizar nuestra Página de Contacto.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 40k, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s