Crónica Torneo FoW del 22 de Julio

Logo_e-Minis_2013

 

El pasado sábado 22 de Julio tuvimos el privilegio de celebrar el I Torneo de Flames of War del Club Dreadnought. Aunque en principio íbamos a contar con la presencia de hasta doce participantes, algunas bajas de última hora asociadas a compromisos laborales redujo el número de participantes a ocho. Estos ocho valientes dieron lo mejor de sí mismos y de los ejércitos que comandaban, y disfrutaron de un día de hobby y buen rato con los amigos.IMG-20170724-WA0009
Por parte del Club Dreadnought jugaron Sento, con una lista de tanques alemanes móviles, Ismael, con una lista de tanques rusos pesados (IS2), y Jesús, con una lista alemana mecanizada. De Valencia vinieron Alberto, con una lista de infantería japonesa, y Toni, con una lista americana de infantería. De Benissa asistieron Jaume, con una lista de infantería alemana, y su hijo Adriá, con una lista de paracaidistas de los Estados Unidos. Completaba el aforo Javi, venido desde Alicante, con una lista de infantería de élite rusa.

IMG-20170724-WA0008

En la primera ronda tocó jugar la misión “ataque precipitado” y los emparejamientos quedaron así:

Alberto ganó 6-1 a Adriá. Ambos llevaban infantería (japoneses contra americanos), con lo que tuvieron que tirar a dado a quién le tocaba atacar. Le tocó a Adriá, y no es fácil atacar con infantería. Además, el apoyo naval de los japoneses hizo añicos un pelotón de shermans, con lo que las opciones del benjamín del torneo quedaron muy reducidas.

IMG-20170724-WA0005

Jesús con su mecanizada alemana sorprendió al más veterano Javier, quien defendía con su infantería de élite. En el primer turno Jesús movió al doble con los Sdkfz alemanes, plantandose muy cerca del objetivo. Javier intentó maniobrar con los tanques pesados que apoyaban a su infantería, pero no llegaría a tiempo para repeler el ataque de Jesús, lo que le dio a éste la victoria por 6-1.

Ismael y Jaume jugaron una apretadisima partida en la que la victoria se pudo haber decantado para cualquier de los dos bandos. Los tanques pesados rusos estuvieron apunto de tomar uno de los objetivos, pero por el otro flanco los lanzallamas en Sdkfzs de Jaume también tuvieron la oportunidad de pillar el objetivo contrario. Al final la batalla terminó por tiempo, ganando el defensor por 5-2.

Los tanques móviles de Sento se enfrentaron a la infantería atrincherada de Toni, y aunque en uno de los flancos la artillería americana estuvo a punto de claudicar, finalmente Toni pudo repeler el ataque alemán y obtener un claro 6-1.

Antes de comenzar la segunda ronda repartimos flanes y gelatinas, y como nadie quiso enfrentarse a nuestro campeón local de comida Sento “Perro Loco” Alós, ese trofeo se quedó en casa.

En la segunda ronda, la misión era una batalla equilibrada, en concreto “Dust Up”, con ambos jugador saliendo de esquinas opuestas.

En esta segunda ronda se enfrentaron Jesús e Isma, dos jugadores del club. Jesús volvió a arriesgarse en un movimiento de todo o nada, lanzando su infantería mecanizada hacia el objetivo, mientras sus tigres mantenían un fuego cruzado con los IS2s. Una vez en el objetivo, Jesús desplegó a su infantería alemana, e Isma se vio “obligado” a asaltarla con los tanques pesados, confiando en que sus ametralladoras de torreta trasera le protegiesen. Pero el asalto fue repelido, con lo que entregaba el objetivo a Jesús, quien volvía a ganar por un claro 6-1.

IMG-20170722-WA0023

En la mesa de la campiña, los japoneses de Alberto avanzaban sigilosamente en un ataque nocturno hacia el corazón de las defensas americanas de Toni. Tristemente para los japoneses, en el primer turno que podía amanecer, el dadito quiso que así fuese, y los japoneses se vieron sorprendidos a medio camino hacia las HMG y LMG americanas. El ejército samurái intentó un último asalto a la desesperada, pero con la luz del día, la victoria para Toni era cuestión de tiempo. Al final, el segundo 6-1 para Toni.

Sento y Adriá se enfrentaron en una batalla reñidísima, en la que cualquiera de los dos pudo ganar. Adriá sólo desplegó dos unidades de infantería paracaidista y la artillería, y Sento lanzó sus tanques al ataque viendo la oportunidad de obtener una rápida victoria. Pero la infantería veterana atrincherada aguantó más de los que Sento esperaba, dándole la ocasión a Adriá de contraatacar con las reservas que consistían en shermans y jeeps. Los shermans pillaron a los tanques de Sento por la espalda, mientras los jeeps se lanzaban sobre el objetivo de Sento, quien se vio completamente sorprendido por esa maniobra y tuvo que retroceder a toda prisa para proteger el objetivo. Al final quedaron empate, repartiéndose 3 puntos Adriá y 2 para Sento por los pelotones destruidos.

IMG-20170724-WA0007

Mientras tanto, Jaume sufría el terrible golpe de la artillería rusa de Javi. Su infantería veterana perdió tres turnos cavándose (a 3 o más), tiempo que aprovechó la artillería de Javi para hacer estragos. Aprovechando esa debilidad, Javi lanzó sus tanques pesados sobre el objetivo, rematando las pocas unidades alemanas que quedaban protegiendo el objetivo. 6-1 para los rusos de Javi.

El cercano bar Turís 2 nos ayudó a reponer fuerzas, y durante la comida confraternizamos con el enemigo. Aunque los “riñones de la casa” parecían muy tentadores y más de uno insistió en ello, preferimos dejarlos para otro día…

Con los resultados de las dos primeras rondas en la mano, el torneo se iba a decidir entre Jesús y Toni, pero lamentablemente Toni tuvo una urgencia familiar (por suerte no resultó nada grave), y se vio obligado a abandonar el torneo. Esto nos obligó a reconfigurar los emparejamientos, y el árbitro tuvo que remangarse y sacar sus tanques rusos a desfilar.

En la tercera ronda tocaba una batalla defensiva, en concreto “Aguantar la línea”.

En la partida por el tercer y cuarto puesto, a los japoneses de Alberto les tocó defender, y aguantaron el embiste de la infantería de élite rusa de Javier. Por falta de tiempo, la batalla concluyó en el quinto turno, lo que hubiese dado un empate si Javier hubiese al menos disputado el objetivo, pero en un último asalto, las katanas de Alberto expulsaron a la infantería de élite rusa, ganando 5-2.

IMG-20170724-WA0006

Premios del Torneo

En la partida por la parte baja de la tabla, los jugadores locales Sento e Isma mantuvieron un apretado duelo. Las unidades recce de Sento se colaron hasta la cocina con su movimiento de infiltración, y aunque los tanques de Isma trataron de contraatacar, la infantería mecanizada alemana (auténtica sorpresa de este torneo) tomaron el objetivo. El resultado final fue 4-3.

Jesús confirmó que había venido a por todo ganando a los paracaidistas de Adriá con un asalto de su infantería mecanizada.

Y Jaume sufrió la conocida a partir de ahora como “potra del árbitro” (lanzar quince dados y sacar nueve seises, la media, vaya). La infantería alemana no pudo aguantar el empuje de los tanques rusos y falló el chequeo de moral en el turno tercero. 6-1 para el árbitro.

Logo_e-Minis_2013

Clasificació

Jesús 18

Toni 12+

Alberto 12

Javier 9

Jaume 7+

Sento 7

Isma 6

Adriá 5

Se repartieron múltiples premios gracias al patrocinio de E-MINIS y realmente lo pasamos genial, uno de esos días que hace hobby.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Flames of War, General, torneos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónica Torneo FoW del 22 de Julio

  1. innominoc dijo:

    Gran resumen…esperamosnel proximo torneo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s