Traveller, aventuras de ciencia-ficción en el lejano futuro

WhatsApp Image 2017-06-14 at 16.55.44

Estamos a punto de empezar una partida de iniciación del Traveller en el Club Dreadnought, por el buen hacer de nuestro nuevo master Fernando.

Con sus propias palabras: “Arranca partida de iniciación a Traveller en el club. Cinco jugadores han cubierto las plazas de este juego de rol de exploración espacial, ambientado en un mundo futuro donde los humanos se han expandido a lo largo de la galaxia. Los pjs conseguirán su propia nave y se lanzarán al Espacio donde van a encontrarse con todo un Universo rebosante de aventuras”

Ambientado en el 1104 del Tercer Imperio, ¿sobrevivirán nuestros personajes a las amenazas del lejano futuro?

Un apunte sobre Traveller, gracias al Frikiverso:

“Juegos de de rol de ciencia ficción han habido muchos. Sin embargo no tantos como los de otros géneros como la sempiterna fantasía medieval. Hay ofertas que han pasado sin pena ni gloria por las mesas como Alternity, Trinity o d20 Future.

Pero luego hay otros juegos que reciben reediciones constantes como Traveller. En esta ocasión voy a hablar de la edición que Mongoose Publishing ha realizado recientemente.

Traveller es un juego que aspira a ser un juego de rol de space opera generico que en realidad, mas por su concepción mas anclada en la ciencia ficción de los años 70 (Y clasicos anteriores), se adapta muchisimo mejor a obras como la paja en el ojo de dios o Mundo Anillo que a Star Wars. También dispone de su propia ambientación siendo en inicio bastante abierta a los cambios por parte de los directores de juego.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 16.56.14

El sistema es bastante simple, tirar dos dados de seis caras, sumar los modificadores (Que son pocos, no se acumulan los enormes bonificadores de otros juegos como d20, en el que por cierto hay una adaptación de Traveller) y superar una dificultad. La creación de personaje es aleatoria, y no me refiero a crear aleatoriamente las caracteristicas y luego asignar habilidades sino a aleatoria de verdad. A pesar de que el juego no tiene un sistema de clases en si, los personajes han de escoger carreras profesionales que les proveeran de habilidades utiles en su profesion, conocimientos, contactos e incluso beneficios economicos. Ademas los jugadores pueden escoger distintos tipos de carreras o la misma. Esto solo esta limitado por un lado por el envejecimiento de los personajes hasta cierto punto. Y en segundo lugar, por su supervivencia.

Si señores habeis leido bien. Bienvenidos a Traveller, donde crear un personaje es una aventura en si (Aunque no tanto como en las primeras ediciones, donde podia ser que el personaje muriera antes de acabarse).

De hecho si algo define a Traveller es en estos sistemas que casi parecen un juego aparte. Desde las tablas de generación de sistemas estelares para los masters hasta las siempre interesantes tablas de comercio donde un grupo de jugadores con aspiraciones capitalistas pueden hacer su agosto haciendo que el rio del comercio fluya (Como dirían los Ferengi). Ademas de (Esta vez si) un sistema de combate de naves con un sistema de diseño de naves estelares.

El sistema de combate es cumplidor, y un aspecto que quizas lo diferencie de lo que normalmente solemos ver es que el daño se resta directamente contra la caracteristica de resistencia de los contendientes, si esta se agota se resta de la fuerza o la destreza (Las otras dos características físicas) si la segunda caracteristica es reducida a 0 el personaje queda inconsciente. Si la tercera queda reducida a 0 el personaje muere.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, partidas, rol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s