Particadas del Fin de Semana

Estos días hemos probado muchos e interesantes juegos en el Club Dreadnought.

Comenzamos con un Adventure Land, un juego editado por Haba en su nueva línea de juegos para un público más maduro, en este caso un juego de exploración en el que los jugadores deberán de cumplir misiones para ganar el favor del rey.

adventureland

Seguimos con Black Fleet, aquí los jugadores tendremos que ser los primeros en conseguir los doblones de oro necesarios para comprar todas las cartas de desarrollo de nuestra zona de juego. Para hacerlo utilizaremos nuestra nave mercante, con la que realizaremos mini-encargos para conseguir recursos en los puertos e intercambiarlos en otros, y nuestro barco pirata para asaltar a los demás jugadores y robarles los productos de sus bodegas. Todo ello bajo la vigilancia de los dos barcos de la armada neutrales, que alternativamente los jugadores moveremos en función de nuestros intereses, y sobreviviendo a los eventos que nos deparan las cartas de fortuna. Black Fleet es un juego de estrategia individual pero con mucha interacción, en el que intervenir en las jugadas de nuestros oponentes no solo es interesante sino necesario para llegar bien colocados al final de la partida.

blackfleet

 

En Summoner Wars nos encontramos con un juego de gestión de mano y de posicionamiento en tablero, si lo preferís un cruce entre Race for the Galaxy con un juego de miniaturas de escaramuzas cualquiera. De pequeño tamaño, se puede transportar fácilmente, con un set up y set down muy corto, sobretodo si vamos a echar varias partiditas seguidas. Su duración es relativamente corta, la primera partida dura en torno a 1 h, una vez pillado el truco el tiempo de partida pasa a 30-40 min por lo que puede hacer funciones de filler largo o amenizar entre partidas. Me gusta comparar este juego con Streat Fighter ya que con muy poquito se puede empezar a jugar pero luego alcanza mucha profundidad, puedes saber manejar muy bien a un luchador sabiéndote adaptar a cada tipo de oponente pero no sabes manejar ese otro. Esa es la profundidad que ofrece este juego.

summonerwars

 

Y que decir del Star Wars:Rebellion, nos encontramos en un periodo de guerra civil. Los últimos reductos de la Antigua República han sido barridos; la galaxia entera está sometida al reinado de terror del Imperio. Su recién construida estación de combate, la Estrella de la Muerte, es lo bastante poderosa como para destruir a cualquiera que se oponga a su dictadura. Pero ha surgido una nueva esperanza. Un grupo de valientes ha decidido luchar contra la tiranía imperial. Desde su base oculta, estos rebeldes planean derrocar al Imperio y restaurar la libertad en la galaxia. Star Wars: Rebellion permite a los jugadores reproducir el conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. Los jugadores toman el control de personajes emblemáticos de la saga de Star Wars para emprender misiones secretas o liderar a sus tropas en batallas por toda la galaxia.

rebellion

El Banquete de Odín es una saga en forma de juego. Se reviven los logros culturales, las expediciones comerciales y los saqueos de aquellas tribus que actualmente conocemos como “vikingos”, un término que, a finales del primer milenio tenía un significado algo distinto. Cuando los escandinavos se lanzaban a una incursión, decían que iban a hacer un “vikingo”. Sin embargo, estos nórdicos eran algo más que piratas. También eran exploradores, mercaderes y pobladores. Se dice que Leif Eriksson fue el primer europeo en llegar a América, mucho antes que Colón. El motivo por el cual estos pueblos se convirtieron en grandes navegantes fueron las difíciles condiciones agrícolas, ya que una mala cosecha podía implicar muchas penurias. En este juego podrás realizar incursiones y explorar nuevos territorios. También se simulan las condiciones de vida más cotidianas, consiguiendo productos que te garanticen una posición holgada en la sociedad. Al final de la partida, el jugador que tenga las posesiones de mayor valor será el vencedor.

banquete_odin_portada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, partidas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s