Command & Colors: Ancients

pic132447_md

El Command & Colors: Ancients es un sistema de juego de motor de cartas que busca representar de forma simplificada y entretenida las batallas de la antigüedad. Son varios módulos generalmente cada uno con una o más nacionalidades y una serie de batallas para jugar con ellos. Es un juego de bloques pero a diferencia de la mayoría de juegos de bloques, este no tiene un juego oculto ya que las unidades son visibles por los dos lados del bloque. Como wargame de iniciación es muy recomendable ya que es muy fácil de aprender a jugar.

En el Club Dreadnought llevamos unas semanas jugando y refrescando las reglas de esta interesante gama de juegos, con vistas a celebrar un posible torneo en breve.

16142889_1548866935138462_2693544771495210952_n

Partida al CCA: Epic, Batalla de Gaugamela (331 a.c.)

El juego básico del Command And Colors: Ancients, trae en la caja a los romanos republicanos y los cartagineses, también las cartas básicas y el mapa. Todos los módulos indicados requieren como mínimo el juego básico.

Expansión 1: Grecia y los reinos del Medio Oriente. Esta ampliación incluye el ejército griego y los combates desde las primeras guerras en Grecia hasta después de las guerra de los sucesores pasando por Alejandro Magno. Necesita sólo del juego básico.
Expansión 2: Roma y los Bárbaros. Incluye los ejércitos de Roma y los pueblos bárbaros (Bretones, Galos, la revuelta de los esclavos…). Necesita sólo del juego básico.
Expansión 3: Las guerras civiles Romanas. Romanos a tutiplén. Representa las guerras civiles romanas además de las primeras batallas en Italia que llevaron a la creación de la República y el Imperio. Necesita del módulo 2 y el juego básico.

pic151894_md

Partida al CCA con miniaturas de 6mm

Expansión 4: Roma Imperial. Trae un nuevo ejército romano de legionarios imperiales y unidades del medio oriente. Necesita del juego básico y las ampliaciones 1 y 2.
Expansión 5: Batallas épicas. Esta ampliación modifica levemente las reglas para poder hacer batallas más grandes. En vez de jugar en un tablero, utiliza dos tableros puestos uno al lado del otro y un nuevo juego de cartas para activar más unidades con el mayor tablero y cantidad de fichas. Una molestia es que no incluye el segundo tablero que habría que comprar aparte, aunque GMT ha anunciado que en la reedición prevista de los módulos 1, 2 y 3 incluirá un tablero en cada una de ellas. Cuantos más módulos tengas disponibles mejor ya que modifica muchas de las batallas publicadas en los módulos anteriores. Los hexágonos son bastante grandes para que quepan perfectamente los bloquecitos.
Expansión 6: Esparta. El ejército espartano y más unidades griegas y del medio oriente. También trae más hexágonos de terreno. Necesita del módulo 1 y el juego básico.

Este juego está editado por GMT Games.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en command & Colors, General, miniaturas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s