La Batalla de Hamburguer Hill

btboardgameofarmoredcombatlogo_500wide

Esta semana en el Club Dreadnought hemos acometido otra espectacular batalla de Battletech, esta vez ya en nuestro nuevo tablero modular “Proyecto Hexe”. Dos bandos, tres pilotos por bando y 7 mechs en total, 250 toneladas por lado.

Era 3025 y jugando con doble de daño (un CPP hace 20 ptos, un CA5 hace 10 ptos, un misil de corto 4 ptos, etc…) y pilotos veteranos de +1 al disparo.

Los Buenos: Eric, Juanma y Worf (Defensores de la Libertad y la Justicia en el sistema). Con un Atlas AS7-D (100t), un Warhammer  WHM6-R (70t), un Panther PNT-9R (35t) y un Jenner JR7-D (35t). Escogimos unas figuras de mechs pintados en rojo. No eran exactamente los modelos, pero eran fáciles de distinguir y teníamos ganas de comenzar a disparar.

Los Malos: Miki, Vicente y Frank (Pérfidos invasores destruye bienes) . Con un Cyclops CP-10-Z (90t), un Awesome AWS-8Q (80t) y un Grasshopper GHR-5H (70t). Escogieron unas figuras de mechs de color verde.

img_1416
Los malos, haciendo gala de su perfidia, prescindieron de sutilezas y avanzaron por el centro del campo de batalla directamente hacia nuestras unidades. El Awesome avanzaba como avanzan los Awesome, sin miedo, como si fuesen los amos del mundo, 3 CPPs y un sólido blindaje respaldan esta pretensión. El Cyclops le acompañaba, algo rezagado, exhibiendo con orgullo su poderoso CA20, y sin duda esperando una buena oportunidad para usarlo. El Grasshopper saltaba de cobertura a cobertura, sin dar ocasión a ser alcanzando por nuestros disparos.
Los buenos, nos parapetamos tras una colina y las casas de la población cercana, no por cobardía sino por táctica. Dejando que los malos se acercarán bastante antes de iniciar el combate, que por tanto sería a corta distancia, a bocajarro.
Tras una tensa espera, el Panther subió a la colina, procurando protegerse con el borde de la misma y buscando la cobertura de un bosque. El Atlas también se posicionó hábilmente para batir al enemigo mientras conservaba algo de cobertura. El Warhammer cubría el flanco de la población. El Jenner se quedó en reserva, esperando el momento adecuado para flanquear al enemigo y aparecer por su espalda (táctica rastrera pero muy efectiva, y para la que el Jenner está especialmente bien dotado)
Lo que vino a continuación fue un intercambio de disparos brutal. Los malos centraron inicialmente gran parte de sus disparos en el Panther, que milagrosamente sufrió solo daños superficiales de una andanada de AMLA del Cyclops. Los 3 CPPs del Awesome no alcanzaron al Panther, para gran alivio de su mechwarrior, que en ese momento se sintió renacer. El CPP del Panther tampoco alcanzó a nadie, pero al mechwarrior pareció no importarle. Suficiente tenía con haberse librado de los ataques del temible Awesome.

img_1415
El Atlas comenzó a impactar en el Awesome, arrancando grandes pedazos de blindaje del enorme coloso, que olvidándose del Panther, le devolvió los disparos en cuanto tuvo ocasión. Dos moles, Atlas y Awesome, agrediéndose con todo su poder armamentístico. Destrozándose mutuamente. El Warhammer apareció por el flanco del Awesome e impactó con sus dos CPP, perforando su torso central. El poderoso Awesome cayó destruido. El Cyclops se centró en el Warhammer, que había salido al descubierto para atacar al Awesome y se había quedado en mala posición. El Grasshopper se posicionó de un salto tras el Warhammer y le arreó por detrás todo lo que quiso. El Ca20 del Cyclops alcanzó al ya maltrecho Warhammer, destruyéndolo y vengando así al Awesome.
El Jenner entró en acción, apareciendo por detrás del Cyclops y disparándole con todo, aún a riesgo de recalentarse a tope. Los impactos no hicieron demasiado mella en el grueso blindaje del Cyclops, que empezó a disparar contra el Atlas. El impacto de su Ca20 contra el Warhammer fue el único que logró este arma, fallando repetidamente los demás disparos. El Grasshopper saltó detrás del Atlas, disparándole por la espalda, pero sin conseguir acabar con él. El Atlas y el Cyclops se quedaron frente a frente, arreándose ambos sin moverse, para acertar más.
img_1426
El Atlas tuvo mayor puntería con su Ca20, impactando una y otra vez, hasta que el Cyclops cayó reventado por todas sus partes. Siniestro total. No había ni un actuador recuperable. Pura chatarra vapuleada e inservible. El Grasshopper, al que el Panther y el Jenner también le habían dado lo suyo, hizo lo único lógico que podía hacer, y huyó saltando. Los buenos, a los que no nos gusta cebarnos con el enemigo vencido, sobretodo cuando no se pone a tiro, lo dejamos retirarse tranquilamente, dando por finalizado un victorioso combate.

Resultado: Los buenos perdimos un Warhammer, y los malos un Cyclops y un Awesome. 70t versus 170t. A eso en mi planeta se le llama una victoria decisiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battletech, General, partidas, reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s