TS Report: Jota vs. Worf

usaurs

Una divertida e interesante partida de Twilight Struggle entre dos novatillos, básicamente para prepararnos contra las vacas sagradas que nos tocan como contrincantes en el Torneo de TS.

Comienzo de la Partida. 

Tras la II Guerra Mundial, USA y la URSS luchan por el predominio mundial, los Estados Unidos amplían su influencia en el Pacifico con un Pacto de Defensa con el Japón, mientras tanto la URSS se muestra muy agresiva y el DEFCON baja.

ts1

Aprovechando su posición avanzada, USA intenta influir en la RDA, bastión socialista y satélite soviético, la URSS se adelanta en la Carrera Espacial mandando satélites al espacio exterior, mientras los esfuerzos de USA en hacer lo mismo fracasan estrepitosamente y los cohetes explotan.

Los tentáculos soviéticos se extienden a Oriente Medio, y un funesto golpe de estado en Irán financiado por los ruskis desequilibra la región, USA apoya un levantamiento por la libertad en Siria y se hace con el control. Pero la URSS responde y con la ayuda de Irán toma el control de Irak, ya domina casi totalmente Oriente Medio, sólo el firme bastión israelita evita emerge como un faro de libertad y justicia en la región.

Pero los pérfidos miembros del politburó soviético no cejan en su empeño y lanzan una contraofensiva en europa que les lleva a ampliar su influencia en Polonia, Bulgaria, Austria y Checoslovaquia, ¿será el preludio de una invasión? USA se hace fuerte ampliando su control sobre la RDA, Polonia, expulsando a los comunistas de Italia y forzando a Francia a recapacitar y volver al redil.

img_0207

Mientras la URSS centra sus esfuerzos en contener a USA en Europa, descuida su patio trasero y Corea del Sur, Japón, Malasia, Indonesia, Taiwan y la Filipinas abrazan sin complejos la democracia debidamente tutelados desde Washintong, únicamente la vulnerable raza vietnamita sucumbe ante Moscú y se convierten en los parias de la zona.

img_0208

Sigue la escalada bélica en Oriente Medio y una traición permite engañar a los dirigentes Sirios, que caen bajo el influjo de la temible ideología comunista compartida con sus vecinos Iraquíes e Iraníes.

img_0209

Turno 5, durante este año los esfuerzos Soviéticos por realizar un paseo espacial no dan sus frutos y el astronauta JotaSolov es incapaz de salir de la Soyuz, por lo cual es purgado y no le da a la URSS el PV que le faltaba y se queda a 19pv, inmediatamente después los Estados Unidos de América, faro y luz que guía el mundo civilizado, puntúan Europa que esta bajo su dominio total y GANAN LA GUERRA FRÍA.

usa-bandera

Dios bendiga a América!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, partidas, Twilight Struggle, wargames. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s