I Torneo de Flames of War del Club Dreadnought. Memorial Santiago Vilariño.

Finalmente, tras una gran planificación veraniega, se celebró el pasado sábado 17 de septiembre el I Torneo de Flames of War en el Club Dreadnought, Memorial Santiago Vilariño. 

fow-logo-1

Y es que en el club se ha ido gestando una pequeña gran comunidad de jugadores de este juego de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial, que ha ido creciendo de forma constante desde principios de año con la incorporación de nuevos aficionados de entre los socios y simpatizantes, así como de antiguos jugadores.

logo_e-minis_2013

Todo ello coordinado por el incansable Vicente Rius y con la inestimable colaboración de E-Minis. Flames of War es un estupendo juego de miniaturas en 15mm, que tuvo su momento de gloria hace unos años en la comunidad wargamera de Valencia y al que ahora desde el Club Dreadnough se está revitalizando en sus mesas de juego, con sus talleres de pintura y escenografía y, poco a poco, con la inclusión de nuevos jugadores y el retorno de otros más antiguos que han recuperado la ilusión por jugar y pasar buenos ratos.

img-20160929-wa0012

La comunidad FoW del Dreadnought no para de crecer.

Ocho ejércitos se reunieron en el campo de batalla la mañana del día 17, cuatro jugadores del eje, de los que tres eran fuerzas alemanas y una cuarta fuerza mixta germano- italiana y cuatro aliados, tres de ellos británicos y un ruso.

Las mesas de juego fueron preparadas con una distribución coherente; bosques, ciudades, factorías… todas ellas con abundante escenografía que las hacía muy tácticas y poco proclives a partidas de “cacerías de patos”.

img_20160917_130750

En primera ronda, la misión a realizar fue la denominada “zafarrancho”, un tipo de batalla equilibrada con despliegue en diagonal en la que tanto atacante como defensor deben luchar por conquistar lo objetivos de su oponente. Unos para abrir brecha y otros para impedirlo.

img_20160917_125342

Ases Tiger; siempre al acecho y siempre peligrosos.

La segunda ronda tuvo como protagonista la misión sostener la línea, donde el defensor debe atrincherarse e intentar emboscar a su oponente y resistir hasta recibir refuerzos. Por su parte, el atacante debe golpear con todas sus fuerzas para arrollar la línea y así poder continuar su avance. Las zonas de entrada de refuerzos hacen el resto en una batalla impredecible cuyo desarrollo cambia radicalmente en cada uno de los turnos.

img_20160917_163042

Los entornos urbanos siempre son peligrosos para los carros. Puede haber una emboscada detrás de cualquier esquina

Por último, en tercera ronda se jugó”la ratonera”, una misión que se caracteriza por la entrada aleatoria del atacante durante el despliegue, lo que hace muy complicado llevar una planificación previa al combate, tanto para el jugador que defiende como el que ataca, lo que dio lugar a numerosas situaciones caóticas en el campo de batalla.

img-20160929-wa0027

Ataque aéreo!!

Las partidas se jugaron a razón de dos en horario de mañana y la tercera tras la comida, resultando finalmente un triple empate en la cabeza de la clasificación, donde dominó en bando alemán con dos de sus componentes en la parte alta.

img-20160929-wa0007

Los campeones, Alberto (izq.) e Isma (der.) con sus respectivos trofeos

img-20160929-wa0011

También hubo trofeo para el concurso de objetivos, ganador Mr. Reivaj.

img-20160929-wa0010

Y cómo no, el dado de madera para Alex. También este premio estuvo peleado hasta el final.

El torneo se dio por concluido con la entrega de trofeos y el sorteo final de regalos entre los asistentes. Cabe destacar la enorme cantidad de elementos que fueron sorteados, gracias al gran apoyo que e-minis ofreció para la realización del torneo con la aportación de miniaturas, libros de ejército y un sinfín de detalles más. Así mismo cabe destacar la enorme labor de organización realizada por Vicente Rius y sus colaboradores, que también aportaron al sorteo piezas de escenografía y objetivos realizados enteramente a mano.

img-20160929-wa0014

Los premios 

En definitiva, una gran velada de Flames of War que nos deja a los asistentes con ganas de más y que promete para el futuro nuevos eventos en forma de ligas, torneos y partidas para los próximos meses, demostrando que este juego continúa vivo y en buena forma en nuestra ciudad de Valencia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en eventos, Flames of War, General, torneos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s