TORNEO ASL FANATIC XIV

 

El fin de semana del 10 y 11 de Noviembre tuvieron lugar las Jornadas Alpha-Ares y su Torneo de ASL Fanatic en su edición número 14. Fueron dos días de ASL basado en los primeros encuentros de la Segunda Guerra Mundial en el teatro europeo: Polonia y Noruega

Pedro, uno de nuestros socios, participó en este torneo alcanzando una meritoria tercera posición.

Tema: Blitzkrieg! Polonia Noruega

Polonia, operación Fall Weiss “Caso Blanco”:

El plan preveía un inicio de hostilidades antes de la declaración formal de guerra que pudiera servir como casus belli contra Polonia frente a la población alemana y la comunidad internacional. La idea general era la aplicación del nuevo concepto táctico de blitzkrieg, usando penetraciones profundas de las unidades blindadas y móviles creando grandes bolsas de unidades polacas que, una vez aisladas, serían destruidas o capturadas por las divisiones de infantería que vendrían detrás.


Noruega, operación Weserübung “Ejercicio en el (rio) Weser”: Esta operació engloba el asalto alemán sobre las neutrales Dinamarca y Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Pocos meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1940, Adolf Hitler hizo una apuesta estratégica enorme. Él y sus estrategas sabían que las aguas costeras noruegas eran vitales para el transporte de mineral de hierro sueco a través de Narvik a los altos hornos alemanes. Y, en general, se reconoce que el control aleman de las aguas de Noruega facilitaria romper el bloqueo aliado de Alemania.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ASL, torneos, wargames. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s