Probando el Senji

El Abel, que es un tío molón, se compró unas cosillas que tenía muchas ganas de probar y el jueves pasado se las trajó al club, estos fuerón el Senji y el Giants, como eramos seis jugadores nos pusimos a probar el Senji.

El Senji es un juego ambientado en el Japón feudal, que a primera vista te hace recordar al Shogun de Queen Games, pero todo lo contrario, el Senji tiene a su favor una buena fase de comercio/diplomacia, limitada a cuatro minutos por turno, donde los jugadores pueden intercambiar cartas de comercio, de apoyos militares, de rehenes o de familiares y también hacer planes entre ellos. Esto es posiblemente lo mejor del juego, porque por lo visto despues o no nos enteramos o Abel fue muy bueno pero la partida acabo relativamente rapido al conseguir los 60 puntos de victoria que marcan el fin del juego. Esperamos hacerlo mejor la próxima ves, pero es un buen juego.

senji

También se puede ver en la foto las miniaturas de Samurais, que dan a cada jugador unas habilidades especiales (el mio me daba la victoria en caso de un empate en la batalla) y tambien mas puntos de victoria al final de la partida. Como ya he comentado antes no pudimos saborear debidamente la partida y esperamos volver a jugar en el futuro.

El Giants es un juego ambientado en la Isla de Pascua, cada jugador lleva al líder de una tribu, pero poco más sabemos, esperamos probarlo esta semana. Como parecia más largo y era tarde al final jugamos un Kingsburg, donde por cierto ganó Marcos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en partidas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Probando el Senji

  1. Gangrel dijo:

    Buenas, queria haceros una consulta ya que lo habeis probado. Me han regalado el Senji. me he leido un poco las reglas por en cima y tengo una duda sobre el combate:
    Por lo que he leido mas o menos para calcular la fuerzase suman las unidadespor cada samurai se suma un uno y descartas ese dado a la tirada, se tiran los dados y se sumanlos simblos que sacas de tu familia. Pero luego cuando juegas una carta de apoyo militar no me queda muy claro si. si se vuelven a tirar los dados o no. saludos. si me contestais me hareis un favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s