Reseña PoG

Andrés y Boro siguen con su duelo particular del Paths of Glory, aquí esta la reseña de su ultima partida:

1ª y 2ªSesión:

El alemán empezó sin jugar la carta de cañones de agosto, sacrificando avances en Francia y una rápida subida del status de guerra para salvaguardar un poco al débil austrohúngaro. Así las cosas, el austrohúngaro pasa la fase de mobilización sin grandes problemas, excepto un par de estampadas en Belgrado y el alemán avanza en Bélgica lo justo, sin llegar a Bruselas.

Se llega a la fase de guerra limitada, en la que rápidamente las potencias centrales arrastran a Bulgaria a la guerra, esto da una buena ventaja en el status de guerra a las mismas. Los aliados deciden apostar por los balcanes, jugando la carta de Gallipoli y reforzando la zona con muchos cuerpos franceses e ingleses. Tras unos cuantos éxitos iniciales, aniquilando algún cuerpo búlgaro, amenazando Sofia y reforzando Belgrado, acuden un par de ejércitos austrohúngaros de refuerzo, que conquistan Belgrado y prácticamente aniquilan la ofensiva aliada en los balcanes, produciendo cuantiosas bajas en los serbios y cuerpos aliados. En estos momentos las fuerzas aliadas están prácticamente arrinconadas en Gallipoli. Desde luego, que en este escenario, Austro-Hungria se ha visto muy favorecida por la no entrada en guerra todavía de Italia.

Respecto al frente francés, los alemanes ha estado poco agresivos, únicamente atacaron una fortaleza francesa con ayuda de una carta de combate que incrementaba el status de guerra, el ataque era en buena tabla con un +2 al dado, y en caso de que se cumpliran las expectativas podía suponer un buen susto para el francés, pero la cosa salió mal y todo quedó como estaba. A parte de esto Alemania, ha conseguido el nivel 2 de trinchera en casi todo el frente.

En cuanto al frente oriental, los rusos apostaron fuerte defendiendo de forma adelantada Lodz y Varsovia, y amenazando las fuerzas austrohúngaras. Ante esto, los alemanes destinaron sus refuerzos al frente oriental. Después de varios escarceos en Polonia realmente tensos, en los que la amenaza de desuministro se cernía sobre ambos bandos, los rusos se retiraron de Polonia a Vilna, donde ha conseguido atrincherarse,  y Riga, dejando abierta la puerta del centro de Rusia, por donde un par de ejércitos alemanes se acercan amenazadoramente a Kiev. El control de 2 puntos de victoria en Rusia y 3 ejércitos alemanes adyacentes a Vilna han permitido a las potencias centrales jugar la carta del Zar Toma el Mando.

Esto dejaba el status de guerra de las potencias centrales en 10, a uno de conseguir la Guerra Total., mientras los aliados estaban bastante más atrás en cuanto a status. En la última carta de turno las potencias centrales se enfrentaban al dilema de cobrar unos necesarios reemplazos o subir el status de guerra a 11 y conseguir la Guerra Total mediante la carta de los ataque con Zeppelines a Inglaterra, al final el alto mando tomó la decisión agresiva de atacar con los zepelines, consiguiendo así llegar a Guerra Total con bastante adelanto.

3ª Sesión:

Franceses e ingleses empiezan a cobrar refuerzos y a prepararse para una ofensiva general en toda regla. Mientras tanto Alemania intenta aprovechar el hueco en el centro del frente ruso, lanzando sus tropas hacia adelante sin miedo. Así las cosas, Alemania conquista Minsk, se queda a las puertas de una Kiev vacía, y los austrohúngaros llegan a atacar Odessa, en dónde se estampan clamorosamente, evidenciando, una vez más, su incompetencia.

Acto seguido, empieza la ofensiva general en Francia, los ataques aliados provocan unas bajas superiores a las que se podía esperar de media, y eso lo acusa muy fuertemente un frente occidental alemán que tenía las fuerzas muy justas, debido a las vastas operaciones que desarrollaba Alemania en Rusia. El redoble de tambor no deja de sonar en occidente, y la amenaza de ruptura del frente se cierne sobre Alemania, así las cosas no queda otra opción que parar la ofensiva en Rusia y destinar tropas a Francia. Las potencias centrales abandonan las zonas de Kiev, Odesssa, y Minks.

El cobro de reemplazos pasa a ser fundamental para Alemania, y gracias a las cartas de guerra total, este cobro alivia rápidamente los daños producidos en el frente occidental. La situación se estabiliza en el otoño del 16 después de mucha sangre derramada. Pero Italia entra en guerra añadiendo otro problema para las potencias centrales.

En cuanto al status de guerra, los aliados han alcanzado el nivel 10, y ya solo están a 1 de entrar en guerra total.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en partidas, paths of glory, reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s