Paths of Glory, Andy vs. Robert (II)

En esta sesión mi amigo Roberto y yo hemos jugado los 4 turnos correspondientes a 1915.

El primer turno el alemán intentó atrincherarse en Francia, pero los soldados alemanes no querían cavar, y hubo bastantes problemas para ponerlos a trabajar como es debido, al final, después de varios arrestos, castigos ejemplarizantes y también algunos barriles de cerveza de doble fermentación, en 2 turnos se consiguió alcanzar el nivel 2 de atrincheramiento en casi todo el frente francés.

Una vez culminado el atrincheramiento, el alemán empezó la ofensiva en Polonia atacando desde Prusia, estampándose clamorosamente en los primeros 2 ataques a pesar de su superioridad, no empezaban nada bien las cosas para las potencias centrales y el desanimo cundía en el estado mayor.

No obstante, se apostó por priorizar los refuerzos frente a otras cartas y posibilidades de subir el status de guerra, y en el verano del 15 se lanzó nuevamente ofensiva general en Rusia, y esta vez sí, los teutones ganaron las batallas, conquistando toda Polonia y la ciudad de Vilna. Los alemanes no siguieron una estrategia de ataque frontal sino que envolvieron Polonia desde el norte (Konisberg), no consiguiendo desuministrar al ejérctio ruso, que se retiró raudo, pero sí algunos espacios vacíos. Aunque se intentó sucesivamente, en ningún momento se pudo ejecutar flanqueo en ningún ataque, ya que el ruso preferió retirarse a “comerse” el flanqueo.

Sin embargo, esto no significa que Rusia esté ya vencida ni mucho menos, los aliados han jugado importantes cartas de refuerzos, y aunque Rusia haya perdido terreno tiene todos sus ejércitos ya en juego, por lo que futuras ofensivas alemanes en Rusia van a encontrar una dura resistencia.

Mientras tanto, los aliados consiguieron convencer a Italia de entrar en la guerra de su bando, lo cual ha significado un importante incordio para los austro-húngaros.

En el frente francés nada importante que destacar, ya que los dos bandos se han demostrado mucho respeto y han estado quietecitos. Sin duda, la prudencia del alemán, que no desató la ofensiva general en Rusia hasta conseguir el nivel 2 de atrincheramiento en Francia ha tenido mucho que ver en esto. Los aliados no son tontos, y si bien saben que tienen mayores efectivos, una estampada contra las tricheras podría abrir la puerta a una ofensiva alemana contra espacios que solo cuentan con nivel 0 de atrincheramiento, al menos por el momento…

Y nada más por hoy, espero haber sido imparcial, que Roberto se me queja de que barro para casa!!!, desde aquí le pido disculpas pero es inevitable. Nos vemos en próximos capítulos!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en paths of glory. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s