Paths of Glory, Andy vs. Robert (i)

Una nueva entrega de la partida del Paths of Glory de Andrés vs. Roberto.
El domingo 02/11/2008 Roberto y yo empezamos una nueva partida de Paths of Glory, esta vez hemos intercambiado los bandos y Roberto lleva a Los Aliados y yo a las Potencias Centrales. Jugamos 3 turnos de 1914 (agosto, septiembre y otoño) y más o menos esto fue lo que pasó:

Las Potencias Centrales (en adelante CP) jugaron inicialmente la carta de cañones de agosto, resultando un gran éxito para ellas con la  inestimable ayuda del “6” del dado :). Los alemanes avanzaron en Francia, a su vez los austrohúngaros tomaron Belgrado y volatilizaron un ejército ruso en Polonia.

pic213953_md

A continuación los rusos, que clamaban venganza, empezaron a reforzar masivamente el frente en el sur de Polonia con intención de “machacar” al débil Austrohúngaro.

Alemania tenía opciones de aprovechar el éxito de Cañones de Agosto y continuar la Carrera Hacia el Mar, pero dada la fuerte amenaza que se cernía sobre Austro-hungria y tb. Prusia Oriental tómó la decisión de frenar el frente occidental y realizar solo algún ataque a pequeña escala, en donde esta vez sí, la suerte estuvo de lado del francés que aguantó una posible ruptura de su frente en el espacio al norte de Suiza, ya que solo defendía con cuerpos y el alemán atacó en la tabla de ejércitos sorpresivamente, ya que los ataques se esperaban en la zona de Paris.

Así pues Alemania reforzó el frente oriental intentando establecer una línea de defensa en los cárpatos, a costa de ceder terreno, y empezó a acumular fuerzas en Prusia, pero sin intentar ningún contrataque, ya que la superioridad seguía siendo rusa. Esto fue suficiente para frenar el ímpetu ruso inicial.

Posteriormente Alemania se retiró de la punta de lanza conseguido en Francia, ya que la entrada de un nuevo ejército inglés la amenazaba seriamente, y empezó a atricherarse, consiguiendo trinchera de nivel 1 en un espacio, que completaba el nivel 0 jugado anteriormente por el francés.

Así pues, prácticamente ningún objetivo importante conseguido por ningún bando en estos primeros turnos. Ya que los 2 únicos paises con posibilidades de atacar, Rusia en el Este y Alemania en el oeste, han actuado con una política conservadora.

Por último, decir que las CP consiguieron el status de Guerra Limitada mientras que las Potencias Aliadas (en adelante AP) siguen en el status inicial de Mobilización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en gmt, I Guerra Mundial, paths of glory y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s