GURPS Medieval-Fantástico (y2)

Seguimos con la campaña de GURPS que se juega en el Club Dreadnought los sábados por la tarde, amablemente relatada por nuestro colaborador Alí Ben Al-Katre:

Hoy, como todos los sábados nos reunimos para retomar la partida del Gurps ambientada en un mundo creado por el DJ (Sergio) donde prevalece una sociedad tipo musulmana de la edad media pero con castas como en la India.
La última vez que escribí, habíamos finalizado con cierto éxito la misión que nos encomendaron (rescatar/secuestrar a Jazmina para el dirigente de Rahmala Akrim El-Haddid) y por la cual ya nos pagaron. Ahora estamos preparando una exploración de Jayaldar (la ciudad de los muertos “y las arañas”) para recuperar el orbe que se llevó a la tumba un poderoso Ayatolá del pasado.

Mientras Ibrahim recaba información sobre las ruinas de Jayaldar, Melik se dedica a buscar una caravana que nos lleve a Jadiriya para comenzar la búsqueda de Jayaldar. Mientras yo me dedico a intentar contactar con la tribu de habitantes del desierto de donde yo supongo que eran los dos hombres de arena (en vida) y después de recorrer varios zocos de Rahmala encuentro el contacto que busco (otro habitante del desierto que vende lámparas de aceite supongo que como tapadera de su verdadera misión, espiar para su jefe la salida de caravanas para ser asaltadas). Este ha accedido a ponerme en contacto con su tribu.


Mientras tanto Kabir (el de la araña) se dedicaba a sus oscuros asuntos (es de un gremio de ladrones y asesinos en Kartum). Melik y yo hemos estado buscando una villa en las afueras en la que poder invertir los excedentes de dinero de los cuales ahora disponemos y que nos garanticen unos ingresos con los que poder mantener nuestro estatus. Al final y después de un par de dias de negociaciones conseguimos comprar una villa con tierras por valor de 100.000 m.p. las cuales ponemos Melik:20.000 m.p. , Kabir:40.000 m.p. , y yo (Agmani) otras 40.000 m.p. Con los beneficios que esta explotación agraria nos proporcionará podremos mantener el coste de vida según estatus Kabir (estatus 0 600mp. anuales), Agmani (estatus 1 1.200 mp. anuales) y Melik tendrá que buscarse ingresos extra (estatus 2 2.400 mp. anuales), puesto que la explotación nos rentará al rededor de un 7% anual. Por supuesto que el Dj nos obliga (en cuanto tengamos puntos de personaje) a pagarnos un nivel de riqueza (10 puntos) y mínimo posición 1 (5 puntos).
Pero lo mas interesante de todo estaba por ocurrir.
Mientras tomábamos unos baños (por cortesia de Ibrahim) se nos acercó un emisario del comerciante al cual le robamos a Jazmina, y nos pidió muy amablemente una entrevista con su señor (¡glubs!). Este comerciante es tan “solo” uno de los tres mas ricos y poderosos de Rahmala. Como tampoco teníamos muchas opciones aceptamos la invitación (sería un insulto no aceptarla y nos protege el señor de Rahmala), así que hacia su palacete nos fuimos.
1ª cosa que me mosqueó (nos hicieron pasar a todos, Melik e Ibrahim tienen mas estatus que nosotros y además sólo Ibrahim trabajó para él).
2ª cosa, dentro de la casa tenía a parte de sus guardias, un montón de mercenarios alineados en unos pasillos (sí alguien contrata mercenarios es para utilizarlos en breve, porque son muy caros, y no se tienen de guardia como sí fuesen estatuas).
3ª cosa, el aspecto del comerciante, es clavadito a la casta gobernante (en un mundo de gente con apariencia de moros, los nobles son de piel blanca y ojos claros, pero los comerciantes no, y este si).
Bueno, la sesión no dió mas de si porque se nos hicieron las 22:10 h. y el que suscribe la presente ha de cumplir con su familia. Pero no os preocupeis, que os detallaré todo lo que ocurra en la siguiente sesión (y ya tengo ganas de que llegue el sábado).

Un saludo a todos, Alí Ben Al-Katre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en gurps, rol y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GURPS Medieval-Fantástico (y2)

  1. Pingback: El Rincón de Alí (III) « Club Dreadnought - Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s