Paths of Glory (Robert vs. Andrés)

Durante las ultimas semanas dos socios del club, Robert y Andres, se enfrentaron en un duelo fraticida en una emocionante partida del Paths of Glory (Roberto con las Potencias Centrales y Andrés con los Aliados). Hace unos días finalizarón la partida y esta es la reseña:

La partida empezó con tímidos avances de Alemania en Francia sin conseguir ningún objetivo importante, rápidamente los aliados jugaron la carta de trinchera nivel 0 en todos los espacios y el frente se paró aún más.

En estos inicios de partida el frente oriental estuvo muy movido, llegando Rusia a amenazar seriamente el imperio austro-húngaro, pero unos movimientos estratégicos de las potencias centrales lograron evitar el colapso del frente. Durante 1915 el alemán reforzó considerablemente el frente oriental mientras se atrincheraba en Francia. Alemania consiguió rechazar la ofensiva inicial rusa, infringiéndole serias bajas, pero no sin pagar un alto precio por ello y tener que soportar un activo ruso que contraatacaba, jugaba con la táctica del terreno y no dejaba organizarse al alemán. La mayor parte de la guerra se consumió en esta batalla entre Rusia y Alemania, en la que el ruso aguantaba más de lo previsible, y mientras tanto el americano se retrasaba en su entrada.


Finalmente sobrevino la revolución bolchevique y el ruso dejó de ser un problema para el alemán en el invierno 1917-18, después de 3 años de lucha a muerte. En Francia durante todos estos años únicamente había habido algún ataque de los aliados que nada podía conseguir, únicamente desgastar un poco a las potencias centrales para amortiguar su ataque a Rusia y la ocupación de un espacio irrelevante de Alemania al norte de Suiza. Igualmente el aliado fue activo en Italia y los Balcanes, pero las potencias centrales pudieron parar el envite.

El último año de la guerra, 1918, los americanos entraron, se organizó una ofensiva en francia durante el verano pero se saldó con fracaso total a pesar de la superioridad aliada, ya que había pocas oportunidades de ataque y la diosa fortuna no estuvo con ellas.


Llegando ya al final de la guerra los dos bandos se afanaban en contar los puntos de victoria y en revisar las condiciones de victoria, inicialmente parecía que las potencias centrales iban a conseguir la victoria ,para ello necesitaban la carta del tratado de Brest-Litovks o un punto más de victoria, que finalmente no consiguieron. Quedando el resultado final en empate.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en partidas, paths of glory y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s