Jueves 15, Caylus Carta Magna

Este jueves no nos juntamos tanta gente como en el anterior, pero tuvimos una buena sesión. Para empezar, dudamos entre un juego inspirado en el Catan, y el Caylus Carta Magna. Nos decidimos por el Caylus Carta Magna, una versión simplificada del juego de tablero. El carta magna sustituye el tablero por cartas, y conserva todas las características esenciales del Caylus, salvo la tabla de favores reales. Pero conserva el espíritu del Caylus perfectamente. Como era la primera partida, no teníamos ni idea de cómo iban a quedar las puntuaciones, que al final resultaron realmente apretadas. En el conteo final quedó primero SergioC, con 39 ptos. ; en segundo lugar, Jose tuvo 38, y Valentín consiguió 37. Chema se hizo con 31 puntos.

Después llegaron SergioS y Boro, y jugamos al Fearsome Floors, un divertido juego de Friedemann Friese (sí, sí, el del Power Grid), en el que cada jugador lleva un grupo de valientes que deben atravesar una estancia por la que deambula un monstruo que mata (o cosas peores) a todo personaje al que atrapa. Tras múltiples trampas y gritos de ánimo a los personajes, “corre, Alfalfa, corre!!!” el grupo de los Nerds consiguió sacar a dos de sus personajes de la estancia. El tercer componente del grupo fue un verdadero héroe, que se sacrificó para alejar al monstruo de sus compañeros.

Para terminar, jugamos al Verflixxt, un filler con un tablero modular y lineal, en el que se tira dado para mover. ¿Recordáis el juego de la Oca? Pues el único parecido con la Oca queda ahí. El juego gustó a unos más que a otros, pero todos pasamos un buen rato jugándolo. Al final, Boro quedó primero, y SergioS segundo a poca distancia, mientras en el otro extremo de la clasificación, SergioC obtenía una puntuación muy, muy baja, acumulando puntos negativos como si no tuviesen el signo menos.

por: SergioC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kedada, partidas, reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s