GURPS Medieval-Fantástico

Una de las partidas de rol que se está jugando en el Club Dreadnought es del Gurps, con una ambientación medieval-fantástica, que es estos momentos se esta jugando los viernes y sábados por la tarde. Son cuatro jugadores más el master.

Para que os hagáis una idea ahi va el desarrollo de la partida

“Nos hallamos en el interior de unas ruinas muy antiguas, posiblemente cientos o incluso miles de años, en medio del desierto (nuestro habitat natural), huyendo de dos seres abominables formados por la arena, a los cuales sólo los afecta (que hayamos podido comprobar) el agua, y va a ser que donde estamos no abunda.

De esta manera salimos huyendo en tromba hasta encontrar la entrada a los subterráneos. Aquí empezó la debacle. Tras varias meteduras de pata reiteradas y lo que es peor, con conocimiento de causa (no diré de quién) de uno de los pj’s conseguimos por fin pasar la primera puerta, no sin quedar nuestros cuerpos un poco tocados.
Para mas colmo el último en pasar fué una mujer pnj que “rescatamos” de sus malvados dueños que ibán a sacrificarla, y resulta que pasa por la puerta donde todos nos comíamos un castañazo tremendo y a ella no le afecta. Manda güevos, que dijo Trillo.

Una vez dentro las cosas fueron a peor. El pj anteriormente mencionado se le volvieron a cruzar los cables y empezó a explorar las habitaciones tocándolo todo y, como no, metió la pata. Tras largas discusiones y mas metidas de pata descubrimos lo que parecian las alcantarillas de una ciudad de mas o menos un millón de habitantes, aunque mis conocimientos de historia me indicaron que esta era la ciudad funeraria del antiguo imperio (¿para qué coño necesitan los muertos unas cloacas tangrandes?). La cuestión es que todas esas enormes catacumbas estaban cubiertas de telarañas que en algunos puntos tenian el grosor de una cuerda de escalada (pedacho arañones que debe haber), aunque hasta el momento solo habíamos visto arañas pequeñas, el doble de una moneda de 50pts de Franco. Pues el pj de antes (sí otra vez él) no se le ocurrió otra cosa que tocar una de las telas gordas y moverla (reacción del resto de pj`s y pnj`s:
– corred insensatos).

Armó la de Dios es cristo, un ruido imperceptible al principio y que acabó convirtiéndose en un solo de guitarra de Led Zeppelin. Por supuesto que consiguió que se derrumbasen secciones de no sabemos donde (¿y sí lo que se ha caido es por donde teníamos que pasar para salir?), imaginaos la cantidad de telarañas y el tamaño de las catacumbas y por ende de la ciudad. Pues no contento con eso, cuando terminó el ruido bajó otra vez a ver que habia pasado…. sí lo advininásteis, la dueña de esa tela le tendió una emboscada, sólo media unos 90 a 100 cm (su cuerpo, patas a parte). Nuestro ¿heróico? pj no salió del todo mal librado, un par de mordiscos (uno de ellos envenenado) y salió corriendo, no sin antes tirar la antorcha para quemar la telaraña…. sí lo habeis leido bien QUEMAR todo el subsuelo. Sinceramente, después de esto cerramos puertas y no hemos vuelto a ver que ha pasado. A todo esto nuestro “querido” compañero volvió a nuestro lado corriendo (muy útil cuando te han inoculado un veneno que se transmite por el torrente sanguíneo) le aplicamos unos primeros auxilios y le administramos la UNICA dosis de antídoto que teníamos (que era de serpiente, pero no teníamos otra cosa). Total en unos veinte minutos teniamos amojamado al causante de la mayoría de nuestros problemas, no se sí sentirme apenado (es uno de mis mejores amigos) o aliviado (sí muero dependerá de mi, no de otros). Pero tomó el relevo otro de los jugadores, y se fué a explorar por su cuenta y riesgo otras puertas (cuando lo mas probable es que esta construcción se convierta en un gigantesco horno, en el que nos podremos cocer a fuego lento), y más después de haber podido contactar con los dos entes arenosos de fuera, y saber que es lo que quieren, y no son nuestras almas (como yo pensaba) sino la chica de la peli. Pero como esto no es una peli, y yo no soy el bueno de la película, os dejo el resto a vuestra imaginación…

¡Ah!, lo último: Nuestro otro héroe ha quedado atrapado en una habitación llena de arañas (estas son de las pequeñitas), con una antorcha que le durará una hora, después la luz que proyecta se extinguirá, y con ella la protección que le daba (puesto que ahuyentaba a los simpáticos bichillos, por cierto a este pj no le gustan nada los insectos). Y después le abrazarán cariñosamente para la eternidad. En fín ¿vosotros que haríais?: – dejar al vegetal y al futuro alimento de arañas, e intentar pactar una salida (sacrificando o no) a la chica de la peli (que en nuestra cultura son objetos, y no personas) ó meterme en la boca del lobo e intentar rescatar a mi querido compañero (el cual no hace mas que recordarme que soy de una clase social por debajo de él y además un bárbaro del desierto). Creo que ya teneis la respuesta.
Ya os contaré sí de nuevo la campaña se va a la m….

Un saludo. Alí Ben Al-Katre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en gurps, partidas, rol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GURPS Medieval-Fantástico

  1. Malkavian50 dijo:

    No estoy, para nada, de acuerdo con lo anteriormente escrito. A grandes rasgos, y en lo que se refiere al contenido, es lo que paso. Pero en lo concerniente a lo calificado por el escritor del articulo como “meteduras de pata”, estoy total y absolutamente en desacuerdo. Cada uno es libre de interpretar su personaje como le plazca, siempre y cuando respetando al resto de jugadores. De vez en cuando hay que darle un poquito de chispa al asunto, estar mas de cuatro horas sentado es un poco coñazo. Ademas, no tengo porque justificarme, que seria de los juegos de rol sin sus arañitas, goblins, orcos, etc… que hacen que a uno se le suba la adrenalina. Serian un coñazo y uno va a divertirse, para agobiarse ya se tiene la vida real con sus problemas, trabajos, hipotecas etc… Si no os gusta como juego, pues teneis dos cosas que hacer…
    Kabir Bedhi. El Asesino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s