Partidas Jueves 23 de Julio

Hace un ratillo he vuelto del Club Dreadnought de nuestra kedada semanal de los jueves, hoy era un día un poco raro porque es Agosto y hay mucha gente de vacaciones, así que realmente no sabiamos como iba a salir la cosa.

Para empezar yo he llevado el Revolution de Phalanx Games, un juego al que le tenemos ganas pero que nunca encontramos el momento, de hecho tampoco ha sido hoy porque lo hemos abierto, leido un poco por encima las reglas y pero nos ha dado pereza y hemos decidido seguir buscando. Ya que la intención general era la de pasar una tarde entretenida y sin pensar demasiado no me he atrevido a proponer un Die Macher (¡¡No porfavor!!, tres partidas del Die Macher en 10 días no!!)

Por lo tanto el juego al que hemos dedicado la tarde, y buena parte de la noche, ha sido el Britannia, ya que al final nos hemos decantado por la opción de muerte y destrucción.

23082007219.jpg

En el mapa se puede observar parte del mapa, con algunas unidades romanas (amarillo) y Galeses (verdes), los rojos no recuerdo que facción es. Como se ve el diseño es tipo mapa antiguo.

Britannia es un entretenido juego de 2 a 5 jugadores ambientado en la conquista de las Islas Britanicas, en un periodo que abarca desde el Imperio Romano (+/- 50 d.C.) hasta el S. XI, en el cual cada jugador lleva alguna de las diferentes tribus o culturas que han pasado por esas tierras (Pictos, Sajones, Romanos, Galeses, etc…). El objetivo del juego es acumular puntos de victoria con las diferentes tribus que manejas a lo largo de la historia, al final el que más puntos tiene es el ganador.

Cada una de las tribus obtiene PV de varias maneras, desde controlar determinados territorios, pasando por eliminar unidades enemigas especificas, etc.. el recuento de PV se produce en determinados turnos del juego, por lo cual puede ser que algunas cosas no te puntuen este turno pero si el siguente. El procedimiento del turno es bien sencillo: El orden de resolución viene indicado por una tabla fija que nos indica el orden en el cual las tribus resuelven su turno, esto es fijo y la única variación se produce cuando se elimina o añade una nueva tribu al juego, momento en el cual puede variar algo (pero normalmente poco) el orden de turno. En cada turno lo único que se hace es colocar los refuerzos que entran de tus unidades, mover y resolver conflictos (si los hay), cuando todos los jugadores han efectuado su turno se produce un recuento de PV si procede, en caso contrario se avanza al turno siguiente. Así hasta el turno XVI que es donde finaliza el juego.

Este juego es una reedición por parte de Fantasy Flight Games de un clásico de Avalon Hill de 1986,  pero en este caso se han limitado a mejorar el aspecto gráfico del juego dejando sin tocar la mecánica, que por otro lado para un juego de hace 20 años no esta nada mal y funciona bastante bién, la única pega que le podemos encontrar es la duración del juego, pues hemos empezado sobre las 19.45 horas y hemos acabado a las 01.15 tomando 1 hora para cenar, para los tiempos que corren seria de agradecer un poco menos de duración en las partidas, pero en este caso los cambios a realizar para acortar el tiempo de juego serían bastante importantes.

El combate es bastante sencillo, se tira un d6 por cada unidad que entra en combate, si sale un 5 o un 6 elimina una unidad del contrario, si atacas con unidades acompañadas de lideres  entonces haces daño a 4, 5 y 6. Todo esto en terreno llano, en montaña el atacante solo pega a 6 y el defensor a 5 y 6.

Un pequeño video durante la partida donde se observan las negociaciones entre jugadores, el movimiento y el combate.

Solo comentar que al final de la partida nos dimos cuenta que habíamos aplicado algunas reglas mal y se armo cierto revuelo entre los jugadores, la clasificación final de la partida fue: Alberto 220 puntos, Worfylon 188, Sergei 175 y Miki 160 (estás cantidades son apróximadas porque no recuerdo las cifras exáctas).

A parte de esta interesante partida también se montaron otras de Bohnanza y del Tigris & Euphrates.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Britannia, fantasy flight games, imperio romano, partidas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s