Maestro Leonardo de Abacus Spiele

Otro de los juegos que probamos fue el Maestro Leonardo, un juego que se compró Valentin en Berlín hace unos dias. El juego consiste en conseguir recursos y trabajadores para construir los inventos de Leonardo Da Vinci, y una vez construidos te dan dinero por ellos, y gana el que tiene más dinero al final de la partida.

El juego se puede considerar un típico juego de estilo aleman, excelentes materiales, excelentes fichas, marcadores y cartas, el diseño del tablero es un poco flojo, pero en líneas generales esta  bastante correcto.

La mecánica del juego es bástante sencilla, cada jugador dispone al principio del juego de un número determinado de trabajadores (hasta 7 según el jugador) y hasta 2 talleres, cada turno se van colocando los trabajadores en las diferentes localizaciones del tablero donde posteriormente se cobran los recursos (cuerda, madera, herramientas, vidrio, etc..), se consiguen trabajadores o robots (que cuenta como dos trabajadores) o se consigue dinero.  También se pueden colocar trabajadores en los talleres, para que vayan construyendo los inventos.

En la parte inferior del tablero se colocan las cartas de inventos, en cada una de ellas se indica el invento que es, los recursos que se necesita para construirlos, el tiempo necesario y el dinero que proporciona. Al principio de turno tu puedes asignar la construccion de un invento, colocas los recursos necesarios para ese invento bajo la ficha de taller y posteriormente en la distribución de trabajadores colocarás los trabajadores para que construyan los inventos. La investigación es secreta, por lo cual nadie sabe exactamente que inventos se están construyendo, se puede intúir por los recursos que compra.

Posteriormente se distribuyen los trabajadores sobre las diferentes localizaciones, y luego se va resolviendo cada localización y cada jugador recoge sus recursos, al final del turno se avanzan en el taller la costruccion de inventos, cada invento tiene un tiempo estipulado de construcción, y por cada trabajador que se coloque en un taller avanza en uno la construcción del invento. Cuando construyes un invento recibes dinero y al final del juego gana el jugador que tiene mas dinero.

El juego esta entretenido pero no representa una gran novedad dentro de los diferentes juegos de recursos-construcción que existen en el mercado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maestro Leonardo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s