Onward. Christian Soldiers

250px-richard_coeur_de_lion.jpg

Ya se han jugado algunas partidas al “Onward. Christian Soldiers“, juego que adquirimos hace poco y ya comenté. Esta es la crónica de como han ido las luchas entre Cristianos y Musulmanes:

La primera partida correspondió a la 2ª Cruzada, es una de las partidas cortas, únicamente 4 turnos. Ganaron los perfidos musulmanes por 6 Puntos de Victoria. Los Musulmanes comandados por Marcos expulsaron parcialmente al infiel pero no consiguieron retomar Jerusalem o Acre, si mantuvieron al contrario Damasco (pese a los furibundos combates a las puertas de la ciudad) y Aleppo y tomaron también importantes territorios en lo que sería hoy en día el sur de Turquia.

La Segunda Partida se empezó el sábado, y correspondió a la 3ª Cruzada, es un escenario más largo y todavia no ha finalizado. Los contendientes son Erik como Cristiano y Marcos como Musulman (igual que la partida anterior). De momento Acre ha caido en manos de Ricardo Corazón de León pero a costa de reunir todo el ejército cristiano. Frente a él, Saladino hace lo que puede, básicamente reunir tropas y lanzarlas contra el cristiano en una guerra de desgaste ya que al cristiano no le llegán refuerzos y al musulman si, esto a pesar de haber sido requerido Saladino por dos veces en la retaguardia por revueltas en ciudades, aunque esto se compensa porque el Rey de Francia se ha vuelto a casa trás la toma de Acre, que duro varios meses de asedio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cruzadas, gmt, partidas, reseñas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s