World in Flames – Septiembre/Octubre 1942

CAÑONAZO VA, CAÑONAZO VIENE.

Este turno comenzó con la iniciativa aliada, en la que con un movimiento sorpresa la Commonwealth desembarcó en Cerdeña con un cuerpo motorizado 7-4 y un ingeniero marine 2-5, ocupando el hexe del recurso. La reacción de El Eje no se hizo esperar mucho, y en su impulso sacó al Mediterráneo occidental toda su fuerza aérea combinada de cazas de largo rango y bombarderos navales, con gran resultado para El Eje ya que consiguió detectar y hundir una lancha de desembarco inglesa, además de poner en fuga a la flota de desembarco (6 acorazados lentos y 2 CVs en zona 3). Por otro lado, en ese mismo impulso las manadas de lobos atacaron las zonas de tráfico mercante inglés con gran fortuna, consiguiendo hundir 8 puntos de convoy en Faroes Gap y 2 puntos más en la cadena africana de convoys, a cambio de llevarse un par de submarinos dañados. Demasiados aullidos nocturnos de los lobos para el insistentemente acosado tráfico mercante de la CW puede soportar.

En su segundo impulso la CW siguió priorizando las operaciones en el mediterráneo eligiendo un movimiento terrestre. Un avión táctico inglés bombardeó Trípoli exitosamente y a continuación la CW la atacó con toda su fuerza terrestre en tabla directa al haberla dejado desuministrada, aparte de eso las fuerzas desembarcadas en Cerdenya se movieron a la ciudad de Ajaccio conquistando así la isla. En sucesivos impulsos la CW ya eligió movimientos navales para reparar su línea de convoys, escoltar las zonas marítimas fuertemente y mantener el suministro en gibraltar.

Mientras todo esto ocurría Rusia seguía acercándose lentamente a la frontera polaca y tambien Alemania sigue reforzando sus posiciones allí.

Pero la acción principal sigue en el Mediterráneo, en donde la CW a pesar de su inferioridad actual sigue avanzando, ganando posiciones y preparando bases. Alemania ha destacado por ferrocarril un cuerpo de paracas y 2 Junkers-52 al estrecho de Messina con la intención de amenazar a la desguarnecida Malta, y la CW aunque ha detectado las intenciones del alemán no ha podido guarnicionar Malta este turno, ya que sus transportes marítimos en las zonas colindantes estaban usados por el transporte de 2 cazas de largo y 1 Hq a Gibraltar, además de los usados en el desembarco. No obstante, la preocupación de la CW es relativa debida a las escasas fuerzas invasoras (solo 1 cuerpo de paracas) y al mal clima reinante que impide las invasiones.

En Faroes Gap se recrudecen los ataques submarinos a final de turno, hundiendo 3 puntos de convoy más y poniendo a 2 en fuga, la CW los repone antes de fin de turno con sus reservas. Todos estos rounds de combate tienen el resultado, aparte de los convoys hundidos, de 2 buenos submarinos alemanes hundidos, 1 sub dañado y un acorazado lento inglés, el Royal Soverign tambien hundido y otro dañado. El turno se alarga y siguen los movimientos navales alemanes, esta vez la flota rápida de Francia (Geisenau, Sharnost y dos cruceros ligeros) sale al Atlántico Norte a la que sigue una flota de rápida de 5 acorazados ingleses (Hood, Repulse, Renow, King George V…) y 1 crucero ligero; no hay combate en el Atlántico Norte porque las flotas no se detectan pero a final de turno el Geiseanu, Sharnost y Admiral Scheer intentan volver a Alemania pasando por Faroes Gap y aprovechando el impulso de tormenta, allí son interceptados por el acorazado lento Queen Elizabeth y 4 cruceros que luchan denodadamente a pesar de las condiciones de extrema igualdad, con el resultado de hundir el crucero rápido alemán Admiral Scheer a cambio de ninguna baja inglesa, sólamente abortados a puerto, desguarnicionándose así la zona de mar Faroes Gap, pero dándoles una buena lección a los atrevidos marinos alemanes.

Y el turno no acabó aquí porque en el regreso a puerto un crucero ligero alemán no lo hace y se queda en Atlántico Norte ejecutando Search and Seazure sobre los indefensos convoyes americanos, parando así todo el tráfico y recortando drásticamente la producción inglesa. Ante esta cobarde acción del alemán el congreso americano ha vuelto a hacer la vista gorda, tal y como ya nos tiene acostumbrados, menos mal que sí han tomado el 2º Gear Up!!!. De haberse dado esta situación en la realidad, podemos imaginar cuál sería la tensión entre los gobiernos de Inglaterra y Estados Unidos, mientras Inglaterra se desangra luchando con extrema valentía en un combate desigual los americanos miran para otro lado, ¿hubiese amenazado Churchill a Roosvelt con una paz negociada con El Eje?

Como se ve el turno ha sido “movidito” y podemos decir que el intercambio de golpes ha sido brutal, las bajas más importantes se han producido en el bando aliado (sobretodo por los convoyes y pérdida de producción), pero en cuanto a posiciones el beneficio ha sido para la CW que a pesar de su todavía inferioridad es ya dueña de todas las bases suficientes para lanzar un ataque en condiciones a Italia, controla una condición de victoria sobre la misma (Trípoli) y está ganando un tiempo que al final puede ser precioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ii guerra mundial, WiF, World in Flames. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s